Poco conocidos hechos sobre Citas bíblicas de esperanza.
Poco conocidos hechos sobre Citas bíblicas de esperanza.
Blog Article
– Despabilarse la ayuda y el apoyo de nuestra comunidad de Certeza para encontrar consuelo y esperanza en momentos de sufrimiento.
Su sufrimiento nos muestra que el inclinación serio no se basa en las circunstancias externas, sino en la opción consciente de galantear a pesar del sufrimiento.
En un contexto donde los discípulos se carearían a traición e odio incluso de familiares y amigos, Jesús les recalca la importancia de la obediencia y franqueza a Dios.
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Dios, que según su conspicuo misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Cristo de los muertos.
Quiere el Señor dejar muy claro una oportunidad más, que su delegación no es terrena sino espiritual y que por eso no puede ser entendida con medios, criterios humanos sino según los designios de la voluntad de Dios.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Seguridad. Y sin Seguridad es increíble satisfacer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Positivo. Y es un problema.
Esto puede tolerar a sentimientos de abandono, confusión y dolor. Sin embargo, debemos recapacitar que nuestra primera fidelidad es a Dios y su mensaje de apego e inclusión para todos.
Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un ámbito bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese ámbito. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es individuo ambicioso: El sufrimiento como evidencia. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y edén a nuestro Rey de una modo que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra forma de estar entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».
Su sufrimiento en la cruz nos muestra el inclinación incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de aceptar el perdón y la salvación.
“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)
Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la paraíso futura que se revelará en nosotros.
Nosotros nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.
El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor Ganadorí como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o more info en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.
Adicionalmente, no replica a la inquietante pregunta de por qué un Dios todopoderoso no interviene y hace algo por toda esa injusticia.